+34 915348516

Escuela de Bellas Artes en Madrid

¿Se puede estudiar bellas artes en una academia?

Escuela de Bellas Artes no reglada

En nuestros cursos de Bellas Artes nos enfocamos en desarrollar tus habilidades y técnicas para la pintura y el dibujo, mientras potenciamos tu creatividad artística.

Seguimiento uno a uno con un Tutor del programa

Tendrás a tu disposición un tutor del programa, que coordinará el trabajo de los profesores, para obtener resultados enfocados en tus objetivos.

Método de enseñanza personalizado

Adaptamos los ejercicios para cada alumno, con las técnicas de enseñanza más potentes. Sacarás más partido a las clases.

Diferentes técnicas artísticas

Aprende las técnicas más importantes que puedes adquirir en una facultad de Bellas Artes. Nos centramos en la enseñanza de la acuarela, la pintura al óleo, el acrílico, el pastel y las técnicas mixtas, así como mutitud de técnicas de dibujo. Buscamos el repertorio más adecuado para ti.

¿Quieres saber si lo cursos de Bellas Artes son para ti?

14 + 11 =

* Tus datos sólo se usarán para atender esta consulta. ¡Somos antispam!

"Estamos vinculados al Instituto de Arte Contemporáneo, la Universidad Complutense de Madrid,  la Universidad Europea y la Universidad Rey Juan Carlos, entre otras instituciones a través de nuestro equipo de profesores. Eso nos orienta hacia los niveles más exigentes de enseñanza de las artes."

Alejandro Alcázar de Velasco

Director, Taller de La Salamandra

Solicita una reunión

Pide una entrevista con el coordinador del Programa Bellas Artes. En la entrevista podrás plantear las dudas que te surjan en torno al funcionamiento de las clases y los contenidos. El coordinador estudiará contigo si cursarlo va a servir para tus objetivos y te ayudará a enfocar tu vocación artística.

Inicio ❥ Bellas Artes

¿Estás buscando cursos de Bellas Artes en Madrid impartidos por profesores licenciados?

En el Taller de La Salamandra hemos desarrollado el Programa Bellas Artes de artes plásticas, un programa innovador enfocado a alumnos que desean llegar al máximo nivel en el dibujo y la pintura, sin hacer la carrera universitaria de Bellas Artes.

Puede que en algún momento de tu vida te hayas planteado estudiar Bellas Artes en la Universidad, pero por un motivo u otro no lo has hecho. Nuestro Programa de Bellas Artes está pensado para alumnos como tú, que desean obtener un gran nivel yendo al grano y enfocándose en el aprendizaje específico del dibujo y la pintura.

Nuestra Escuela de Bellas Artes en Madrid

Las artes plásticas como el dibujo o la pintura son una forma de expresión con la que buscamos tanto proyectar emociones como transmitir nuestra observación reflexiva sobre el mundo. Nosotros amamos la profesión de artista; queremos transmitirte nuestros conocimientos y enseñarte a usar todas las técnicas que necesitas para convertir el arte en tu medio de expresión natural. En nuestra Escuela de Bellas Artes en Madrid nos enfocamos al 100% en sacar todo tu potencial. Sigue leyendo y descubre lo que tenemos para ofrecerte.

El Taller de la Salamandra lo formamos un equipo de profesores licenciados, máster, doctores en Bellas Artes y profesionales del arte contemporáneo. Tu enseñanza será impartida con un enfoque totalmente actual, profesional y con un seguimiento personalizado. Y, ¿cómo logramos esto?

Así empezamos tu formación artística:

Realizas una entrevista previa, con el objetivo de que entendamos cuáles son tus objetivos. Tal vez necesitas un empujón para perfeccionar alguna técnica, o quizá debamos arrancar desde cero.

Te asignamos un Tutor, que es quien va a dirigir tu avance mediante el diseño de un programa específico para ti. El Tutor transmite a los profesores los objetivos que desea cubrir en un plazo de tiempo.

Los profesores coordinados por el Tutor te van a proponer los ejercicios más efectivos para tu avance. ¡Manos a la obra!

Solicita una reunión online con el coordinador del programa

El coordinador analizará contigo si este programa es para ti, y te va a ser de provecho.

2 + 12 =

mujer dibujando

PROGRAMA BELLAS ARTES – precios y contenido

Dibujo

El dibujo es un medio fundamental en tu aprendizaje. Puedes desarrollarlo como una forma propia de expresión plástica, o como parte de los procesos de pintura. En cualquier caso, podrás dominarlo con nuestras técnicas de aprendizaje más efectivas. En el programa de dibujo podrás aprender desde dibujo para bocetos, toma de apuntes y sketching, a las técnicas más complejas de dibujo realista.

Dibujo

  • Percepción de forma
  • Proporción
  • Interpretación volumen
  • Interpretación espacial
  • Composición

Claro/Oscuro

  • Percepción valores
  • Interpretación valores
  • Equilibrio y armonía

Técnicas específicas de dibujo

  • Grafito
  • Carboncillo
  • Tintas aguadas
  • Plumilla
  • Sanguina, sepia y creta
  • Grisallas
  • Técnicas mixtas de dibujo
  • Técnicas experimentales

Pintura

Pintura engloba las técnicas de color fundamentales y que mejor se adapten a tu forma de pintar. Tanto el tutor, como los profesores te van a orientar sobre las técnicas que puedes aprender para enfocarte creativamente. Podrás aprender desde las técnicas más tradicionales del pintura, como las más experimentales y contemporáneas.

Color

  • Percepción cromática
  • Mecla del color
  • Armonía cromática

Creatividad

  • Interpretación
  • Creación
  • Expresión del color
  • Expresión del trazo

Técnicas específicas

  • Acuarela
  • Guache
  • Óleo
  • Acrílico
  • Pastel
  • Técnicas mixtas
  • Técnicas experimentales contemporáneas

Materiales

Trabajarás el conocimiento de los materiales, tanto para su correcta utilización, como para aprovechar todas sus propiedades expresivas y adaptarlas a tu obra.

 

Materiales

  • Soportes
  • Medios de pintura
  • Procedimientos artísticos
  • Disolventes
  • Pigmentos
  • Barnices
  • Almacenamiento y transporte de las obras (disponible en el programa 300h+)

Teoría del arte

En teoría del arte trabajamos la parte conceptual de las obras, así como la comprensión del lenguaje visual.

La madurez de un artista se aprecia igual en su manejo técnico, como en su riqueza en el lenguaje. Por ello, entender la obra de otros artistas y ubicarse en el panorama de la Historia del arte, los estilos y preocupaciones estéticas de otros artistas y movimientos te permitirá avanzar en tu camino personal como artista. Los contenidos de teoría del arte se plantearán como orientación en la lectura, visitas a exposiciones, asistencia a ferias de arte, conferencias, etc.

Las visitas organizadas a galerías, estudios de artistas, etc. está reservadas para los alumnos del programa 300h+.

Preparación de exposiciones

Cuando avances, lo natural es exponer. Habitualmente los artistas se estrenan con exposiciones colectivas, pero en algún momento vas a organizar tu propia exposición individual. Coordinar el trabajo correctamente, desde la producción a la exhibición, es un reto lleno de detalles que hay que tener presentes. Contar con orientación te va a ahorrar mucho tiempo y sorpresas (disponible en el programa 300h+).

Mercado del arte

El recorrido de un artista a lo largo de su evolución en el mercado está lleno de particularidades que hay que tener en cuenta y es bueno conocerlas con antelación. Nos gusta recordar que el mercado del arte es un ámbito complejo en el que hay muy diversas estrategias para entrar y evolucionar en él. Tanto si vas a ser un artista «independiente», como si trabajas con una galería necesitarás conocer los fundamentos de la comunicación, distribución y mercadeo de tu obra.

En el programa abordamos estos aspectos de modo introductorio, viendo también de forma realista las posibilidades de tu trabajo en el mercado del arte (disponible en el programa 300h+).

Opiniones

Lorena Lastra Rodríguez
Lorena Lastra Rodríguez
10/03/2023
Mi experiencia es excelente. El ambiente es muy agradable y los profesores dedican a cada alumno el tiempo que necesitan según sus necesidades o inquietudes. Mar, mi profesora, es encantadora y muy buena profesora. Te enseñan a dibujar desde cero y siempre responden tus dudas y te ayudan a ver tus errores para seguir avanzando. Se respira mucho amor y dedicación por el dibujo y la pintura en el taller. Muy profesionales. Lo recomiendo 100%.
Nicola Luis
Nicola Luis
21/02/2023
Grata sorpresa me llevé al llegar al sitio, este resultó bastante acogedor, el instructor me ayudó muchísimo, por ahora seguiré yendo para alcanzar mis objetivos. Sin duda se merece las 5 estrellas.
Deyanira
Deyanira
27/01/2023
Excelente escuela de Dibujo, fuimos a clases el sábado por la tarde y lo pasamos genial, el profesor Alejandro 100% Recomendado, sin duda volvería.
Luisa Artiga
Luisa Artiga
05/10/2022
Aprendí muchísimo durante estos meses, son excelentes profesores c;
Alejandro Taller Salamandra
Alejandro Taller Salamandra
15/09/2022
Trabajo como profesor en esta escuela de arte y disfruto cada día con mis alumnos y mis compañeros. Impartimos clases de pintura y dibujo de forma personalizada, con el objetivo de adaptar el aprendizaje al ritmo de cada alumno. Me encantan los resultados que logramos.
teresa fontan
teresa fontan
07/09/2022
Te ayudan a ponerte a ello enseguida, son muy buenos profesionales y te atienden de manera personalizada. Muy recomendable.
x nat
x nat
06/09/2022
Compré el abono de 8 clases para usar durante el verano y ha sido una experiencia genial! He aprendido mucho con profesores muy cercanos y que se nota que controlan de pintura y dibujo. El ambiente del taller es tranquilo y amigable. Muy recomendado!
Cris Pons
Cris Pons
05/09/2022
Fantástica enseñanza, profesorado muy bueno, y con mucha variedad. Horarios adaptables al alumno lo cual pienso que es un plus, y el ambiente muy agradable. La atención es personalizada al alumno!
Alejandro Mata Cebrián
Alejandro Mata Cebrián
03/09/2022
Una atención impecable , un espacio cómodo y muy bien adaptado para la pintura, y unos profesores entregados , profesionales y cordiales ( concretamente el señor Sergio q es quien a mí me está enseñando; le mando un abrazo ). Un sitio estupendo para desarrollar el talento.
Cesar Muro (txiki73)
Cesar Muro (txiki73)
03/09/2022
Las clases son muy buenas en un gran ambiente.

Solicita una entrevista

Pide una entrevista con el coordinador del Programa Bellas Artes. En la entrevista podrás plantear las dudas que te surjan en torno al funcionamiento de las clases y los contenidos. El coordinador estudiará contigo si cursarlo va a servir para tus objetivos y te ayudará a enfocar tu vocación artística.

Sobre otros cursos y clases de bellas artes

Si buscas cursos de bellas artes en una academia de dibujo en Madrid, tenemos la respuesta a tus inquietudes artísticas. Ofrecemos cursos de pintura con diversas técnicas de dibujo y pintura, como óleo, acuarelas, acrílico, dibujo a carboncillo, etc. Así que, sin lugar a dudas, encontrarás en nuestra escuela un curso que cumpla con tus gustos. En todas las sesiones verás un avance, pues los profesores llevan un seguimiento personalizado de cada alumno, cosa que les permite centrarse en cada uno y garantizar una mejora contínua.

En cuanto al ritmo de aprendizaje, lo marcas tú según tus aptitudes y necesidades. Las clases se adaptan a tus ritmo de avance y, de esta manera, nos aseguramos que todos nuestros alumnos disfrutéis de cada curso, y obtengáis resultados reales.

 

Preguntas frecuentes

Tengo problemas para asistir todas las semanas ¿Hay alguna opción para mí?

¡Desde luego! En tu caso lo mejor es el BONO10 que te permite total libertad de horarios. Sólo tienes que ir programando con tu profesor las asistencias. Consumes del bono únicamente las clases que programas asistir.

No he pintado ni dibujado nunca ¿Puedo empezar de cero?

El Taller tiene un programa específico para ti. Aprender desde el inicio te permite poner las bases para avanzar mucho más rápido.

Me gustaría trabajar unas técnicas concretas ¿Puedo definir yo qué cosas aprender?

¡Por supuesto! El profesor siempre te va a apoyar de manera personalizada e irá proponiéndote el proceso más adecuado para tus objetivos.

¿Hay opción de asistir a una clase de prueba?

¡También! Puedes asistir a una clase suelta y pagarla de forma independiente antes de abonar la matrícula. Así puedes probar si te gusta nuestro método y el ambiente de las clases.

EL PROGRAMA FORMATIVO DE ARTES PLÁSTICAS PARA LOS ALUMNOS MAS COMPROMETIDOS

 

¿Para quien está pensado?

Para los alumnos más comprometidos que desean un avance sustancial en sus habilidades plásticas.
El programa tutor es un sistema de enseñanza especialmente diseñado para abordar objetivos concretos en tiempo récord. Por ejemplo: eres diseñador pero necesitas manejar con fluidez herramientas de dibujo y pintura; o eres estudiante de grado o licenciado en Bellas Artes y deseas mejorar aspectos definidos de tu formación; o no has tenido formación previa en artes y te quieres poner en firme para dedicarte a ello profesionalmente.

¿En qué consiste?

En una primera entrevista, el tutor define con el alumno los objetivos que se desean abordar en un plazo concreto. De acuerdo con dichos objetivos, el tutor elabora un plan que permita cumplirlos y lo transmite a los profesores, distribuyendo entre ellos las diferentes áreas que se hayan de trabajar.

¿Qué se puede aprender?

El programa es fundamentalmente de carácter plástico. Las disciplinas principales que se trabajan son dibujo y pintura, y fotografía como opcional.

¿Cuántas horas son a la semana?

Tienes dos opciones: 6 ó 10 horas semanales en clases de dos horas. Los turnos se deciden junto con el tutor en función de la disponibilidad horaria del alumno.

Precio del programa

Hay diferentes precios en función de la asistencia que programes y si coges el módulo +

Abrir chat
1
Hola 👋
Te ayudo en lo que necesites