Clases de dibujo en Madrid, desde iniciación a avanzado

Los cursos de dibujo para aprender a dibujar en tiempo récord

Mejora tu técnica y dispara tu creatividad con un método de enseñanza infalible

Alumna en clases de dibujo con técnica a carboncillo, en la academia de dibujo en Madrid

¿Quieres saber si estas clases de dibujo son para ti?

3 + 4 =

* Tus datos sólo se usarán para atender esta consulta. ¡Somos antispam!

Clases de dibujo en Madrid

En nuestros cursos de Bellas Artes nos enfocamos en desarrollar tus habilidades y técnicas para el dibujo, mientras potenciamos tu creatividad artística.

Aprender a dibujar de forma eficaz

Adaptamos los ejercicios para cada alumno con las técnicas de enseñanza más potentes. Sacarás más partido a las clases de dibujo.

Diferentes técnicas de dibujo

Aprende las técnicas de dibujo más importantes que puedes adquirir en la facultad de Bellas Artes y las escuelas de diseño. En el programa general de dibujo nos centramos en la enseñanza de las distintas técnicas orientadas al dibujo, para que adquieras el mayor control de las medidas, proporciones y el claro-oscuro. Aprenderás a dibujar con grafito, carbón, carbón compuesto, pastel, tintas, y un sinfín de técnicas de dibujo que apoyarán tu avance creativo.

Escoge el estilo de dibujo que te interesa

¿Quieres aprender dibujo artístico en general, o prefieres aprenderlo para una profesión concreta?

El dibujo tiene aplicaciones en los ámbitos del arte, el diseño, la arquitectura, el tatuaje, la publicidad, etc. Para cada campo se aplican lenguajes y técnicas algo diferentes. Nos enfocamos en la disciplina de dibujo que más te interesa.

«Estamos vinculados al Instituto de Arte Contemporáneo, la Universidad Complutense de Madrid,  la Universidad Europea y la Universidad Rey Juan Carlos, entre otras instituciones a través de nuestro equipo de profesores. Eso nos orienta hacia los niveles más exigentes de enseñanza de las artes.»

Alejandro Alcázar de Velasco

Director, Taller de La Salamandra

CREAMOS ARTISTAS

Desarrolla al máximo tus inquietudes artísticas.

Horario atención: 8:00 – 20:00h

La opinión de nuestros alumnos sobre las clases de dibujo

material para clases de dibujo en Madrid

Lorena Lastra Rodríguez
Lorena Lastra Rodríguez
10/03/2023
Mi experiencia es excelente. El ambiente es muy agradable y los profesores dedican a cada alumno el tiempo que necesitan según sus necesidades o inquietudes. Mar, mi profesora, es encantadora y muy buena profesora. Te enseñan a dibujar desde cero y siempre responden tus dudas y te ayudan a ver tus errores para seguir avanzando. Se respira mucho amor y dedicación por el dibujo y la pintura en el taller. Muy profesionales. Lo recomiendo 100%.
Nicola Luis
Nicola Luis
21/02/2023
Grata sorpresa me llevé al llegar al sitio, este resultó bastante acogedor, el instructor me ayudó muchísimo, por ahora seguiré yendo para alcanzar mis objetivos. Sin duda se merece las 5 estrellas.
Deyanira
Deyanira
27/01/2023
Excelente escuela de Dibujo, fuimos a clases el sábado por la tarde y lo pasamos genial, el profesor Alejandro 100% Recomendado, sin duda volvería.
Luisa Artiga
Luisa Artiga
05/10/2022
Aprendí muchísimo durante estos meses, son excelentes profesores c;
Alejandro Taller Salamandra
Alejandro Taller Salamandra
15/09/2022
Trabajo como profesor en esta escuela de arte y disfruto cada día con mis alumnos y mis compañeros. Impartimos clases de pintura y dibujo de forma personalizada, con el objetivo de adaptar el aprendizaje al ritmo de cada alumno. Me encantan los resultados que logramos.
teresa fontan
teresa fontan
07/09/2022
Te ayudan a ponerte a ello enseguida, son muy buenos profesionales y te atienden de manera personalizada. Muy recomendable.
x nat
x nat
06/09/2022
Compré el abono de 8 clases para usar durante el verano y ha sido una experiencia genial! He aprendido mucho con profesores muy cercanos y que se nota que controlan de pintura y dibujo. El ambiente del taller es tranquilo y amigable. Muy recomendado!
Cris Pons
Cris Pons
05/09/2022
Fantástica enseñanza, profesorado muy bueno, y con mucha variedad. Horarios adaptables al alumno lo cual pienso que es un plus, y el ambiente muy agradable. La atención es personalizada al alumno!
Alejandro Mata Cebrián
Alejandro Mata Cebrián
03/09/2022
Una atención impecable , un espacio cómodo y muy bien adaptado para la pintura, y unos profesores entregados , profesionales y cordiales ( concretamente el señor Sergio q es quien a mí me está enseñando; le mando un abrazo ). Un sitio estupendo para desarrollar el talento.
Cesar Muro (txiki73)
Cesar Muro (txiki73)
03/09/2022
Las clases son muy buenas en un gran ambiente.

SOBRE EL PROGRAMA DE DIBUJO

¿En qué consiste el programa?

Hemos desarrollado un recorrido de ejercicios muy sólido, para que aprendas bien desde el comienzo. ¡Somos especialistas en ello! Empezamos por identificar el nivel real en el que te encuentras para adaptar los ejercicios a lo que necesitas de verdad. 

Empiezo de cero. ¿Es para mí?

Empezar de cero en muchas ocasiones es una ventaja. Podemos poner las bases de forma correcta desde el principio y vas a aprender mucho más rápido.

¿Cómo sé si tengo talento?

El talento artístico también se desarrolla. Puedes llegar a un nivel muy alto con ejercicios que te aporten una base técnica para expresarte de forma creativa.

Algunos artistas se enfocan más en la técnica, buscando el virtuosismo, y otros buscan fórmulas más expresivas. Te vamos a ayudar a encontrar tu camino personal.

¿Que técnicas de dibujo voy a aprender?

 Trabajamos con las técnicas de dibujo más importantes: grafito, tintas, carbon, conté y técnicas mixtas más experimentales.

¿Tienes preferencia por alguna? Indícalo en tu consulta.

Yo ya he dibujado. ¿Me sirve este programa?

Nuestro programa personalizado se adapta al nivel en el que te encuentres. Los profesores observamos a cada alumno de forma individual, con el objetivo de sacar el máximo provecho de sus conocimientos y habilidades, mientras reforzamos los aspectos que sea necesario.

Elige tu horario de clases

(sesiones de dos horas)

+ Mañanas de lunes a sábado, a las 10:00 y a las 12:00 h

+ Tardes de lunes a viernes, a las 17:30 y a las 19:30 h

El Taller de la Salamandra - María Panes 8 -Nuevos Ministerios

EL TALLER DE LA SALAMANDRA / Clases de dibujo y pintura

C. de María Panés, 8, 28003 Madrid

915 34 85 16

El Taller de la Salamandra – Fromista 13 – Las Tablas

Taller de La Salamandra | Curso Dibujo Zona Norte Madrid

Aula de Creatividad – Fundación Aprocor, C. de Frómista, 13, 28050 Madrid

915 34 85 16

CREAMOS ARTISTAS

Desarrolla al máximo tus inquietudes artísticas.

Horario atención: 8:00 – 20:00h

Clases de dibujo para todas las edades

Niña dibujando con lápiz en las clases de dibujo para niños

Clases de dibujo para niños

clases de dibujo para adolescentres

Clases de dibujo para adolescentes

mujer dibujando con carboncillo

Clases de dibujo para adultos

Aprende la técnica o estilo de dibujo que más te guste

Técnicas de dibujo

curso de sketching

Dibujo a lápiz

clases de dibujo a carboncillo

Dibujo a carboncillo

clases de dibujo a tinta

Dibujo a tinta

clases de sanguina y sepia

Sanguina y sepia

Estilos de dibujo

Dibujo digital de Alejandro Alcazar

Realista

clases de retrato

Retrato

clases de dibujo de tatuaje

Tatuajes

clases de dibujos arquitectonico

Dibujo arquitectónico

clases de sketching

Sketching

clases de dibujo de modelos al natural

Modelos al natural

¿Prefieres una formación 100% individualizada?

Prueba nuestras clases particulares y aprende con un profesor que trabajará contigo exclusivamente, dedicando el 100% del tiempo a tu aprendizaje de la técnica, estilo o soporte que elijas.

InicioClases de dibujo en Madrid

Tus clases de dibujo en Madrid, en El Taller de La Salamandra

¿Estás interesado/a en recibir clases de dibujo en Madrid? En El Taller de la Salamandra ofrecemos cursos para aprender a dibujar desde la iniciación tanto si deseas aplicarlo artísticamente, como en el ámbito del diseño, la arquitectura, el tatuaje, etc. Los profesores de nuestra escuela somos licenciados en Bellas Artes, tenemos una amplia experiencia enseñando, ¡y nos apasiona!

Aprenderás las mejores técnicas y habilidades para desarrollar tu potencial artístico y creativo. Las clases se imparten en grupos reducidos para poder proporcionar una enseñanza individualizada

Somos una academia de dibujo y pintura que se enfoca en la enseñanza personalizada. De esa manera, podemos adaptar nuestros programas de dibujo más efectivos a cada alumno, tanto en horarios, como en contenidos y el ritmo de aprendizaje. Con nuestros cursos mejorarás tu técnica de dibujo, desde la iniciación hasta niveles profesionales, y podrás aplicar los  conocimientos y habilidades que adquieras en el campo que te interese. De este modo podrás aprender desde dibujo artístico, a sketching, dibujo para diseño, y dibujo arquitectónico.

Aumenta tu comprensión del dibujo para que llegar a los niveles más altos.

Es cierto que algunos manuales de dibujo y los tutoriales de youtube te enseñan aspectos interesantes y pueden complementar tu aprendizaje. Pero si quieres llegar a otro nivel y aprovechar el tiempo de verdad, con la orientación directa de un buen profesor llegarás a niveles muy superiores, controlando las técnicas y diferentes lenguajes para hacer del dibujo tu herramienta de expresión artística y creativa.

clases de dibujo en academia de arte en Madrid

NUESTRA OFERTA DE CURSOS DE DIBUJO EN MADRID

Programa de cursos y clases de dibujo

Nuestra oferta de cursos de dibujo en Madrid se enfoca en desarrollar tus habilidades artísticas y creativas basadas en el dibujo.

En El Taller de la Salamandra impartimos clases de dibujo y programas personalizados en grupos reducidos: el ritmo de las sesiones se adapta a ti, y nos enfocaremos sobre las técnicas de dibujo que quieres aprender con mayor profundidad. De esa forma, verás avances notables tras cada sesión. Los profesores observan a cada alumno en detalle y le proponen los ejercicios más efectivos, enfocándose en sus objetivos personales.

Llevamos más de dos décadas impartiendo cursos de dibujo en Madrid con un enfoque innovador. Diseñamos los cursos de dibujo y los vamos perfeccionando para lograr que sean cada vez más efectivos y permitan una alta personalización. En el Taller de La Salamandra lo principal eres tú, por lo que las clases se adaptarán a ti, a tus necesidades, habilidades y gustos. Disfrutarás del dibujo y obtendrás unos resultados inmejorables.

Curso de dibujo para principiantes, pensado para iniciarse en el dibujo.

¿Tienes dificultad para encajar y proporcionar tus dibujos? ¿Te cuesta calcular las luces y las sombras del claro oscuro, para sombrear? Empecemos por el principio.

Aprender a dibujar desde cero es posible con este curso de dibujo. ¡Aprenderás a dibujar correctamente con diferentes técnicas!

material dibujo

Los cursos de dibujo con más éxito

¿Quieres aprender a hacer bocetos, o sketching? ¿Buscas clases de dibujo para niños? ¿Deseas profundizar en el dibujo realista con técnicas como el carbón, las tintas o la plumilla? Aprende a dibujar con los lenguajes y las técnicas que más te interesan, buscando que avances rápido y disfrutes de un aprendizaje profundo. ¡Lleva tu creatividad hasta niveles profesionales!

El programa de dibujo más solicitado

Si estás empezando y quieres iniciarte con un programa intensivo enfocado en el dibujo, el programa de dibujo en ocho sesiones es el ideal para ti. Empezamos por evaluar el nivel del alumno para diseñar un itinerario de ejercicios personalizados que le permitan iniciarse en el dibujo con éxito, ¡en tan sólo ocho clases! No exageramos. Mira nuestro curso de iniciación al dibujo en ocho sesiones.

material dibujo

¡Matricúlate ahora!

Apúntate en nuestras clases de dibujo en Madrid

¿Cómo llegar a nuestros talleres?

 

Nuevos Ministerios

C. de María Panés 8, 28003 Madrid

El Taller de la Salamandra está a sólo 10 minutos en coche de CentroCentro y a 4 minutos a pie de El Corte Inglés de Nuevos Ministerios

Nuevos Ministerios

C. de Maudes 58, local, 28003 Madrid

El Taller de La Salamandra está a sólo 10 minutos en coche de CentroCentro y a 4 minutos a pie de El Corte Inglés de Nuevos Ministerios

Las Tablas - Zona norte MAdrid

C. de Frómista 13, 28050 Madrid

El Taller de La Salamandra Zona Norte Madrid está a sólo 6 minutos en coche de El Corte Inglés de Sanchinarro y a 6 minutos a pie de The Chatter Cafe Las Tablas en la Av. Santo Domingo de La Calzada

Enlaces de interés sobre el dibujo

Colección de dibujo del Museo Cerralbo en Madrid
Museo ABC de dibujo e ilustración
Colección de dibujo, estampas y fotografías del Museo del Prado

 

Otros lugares donde puedes estudiar dibujo en Madrid. Centros de formación reglada de arte

Escuela oficial arte nº 10 de Madrid. Titulación: Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Ilustración (LOE)

Facultad de Bellas Artes. Titulación: Máster en Dibujo y Gráfica Contemporánea