+34 911878700

CURSO DE RETRATO EN MADRID - Curso de verano 2024

Aprende a pintar retratos con el Curso de Retrato en verano

 Cursos de retrato en verano

Disfruta nuestro Curso de Retrato, con técnicas de dibujo, acuarela, acrílico y óleo.

Cursos de verano, dibujo y pintura en julio

Durante el mes de julio, aprovecha para aprender técnicas de pintura y o dibujo en los cursos intensivos de verano.

Técnicas de dibujo y pintura

Aprende las técnicas más importantes que puedes adquirir en la facultad de Bellas Artes. Pastél, óleo, carboncillo, acuarela y acrílico. Nos centramos en la técnica que más te interesa, con programas intensivos que puedes cursar en verano.

Escoje el tema que te interesa

Aparte de los cursos de técnicas. En verano ofrecemos cursos de témáticas concretas con un éxito probado. Por ejemplo, los cursos de retrato, de figura del natural y de paisaje, entre otros, llevan años impartiéndose con gran éxito.

¿Quieres saber si estas clases de retrato son para ti?

10 + 3 =

* Tus datos sólo se usarán para atender esta consulta. ¡Somos antispam!

«Estamos vinculados al Instituto de Arte Contemporáneo, la Universidad Complutense de Madrid,  la Universidad Europea y la Universidad Rey Juan Carlos, entre otras instituciones a través de nuestro equipo de profesores. Eso nos orienta hacia los niveles más exigentes de enseñanza de las artes.»

Alejandro Alcázar de Velasco

Director, Taller de La Salamandra

InicioBellas ArtesCurso de Retrato en Verano

CURSO DE RETRATO en Madrid. Desde el dibujo y la grisalla.


Nivel medio y avanzado

Este curso está pensado para alumnos que han superado el nivel de iniciación de dibujo. Puedes contactar con el coordinador para saber si te encuentras en el nivel adecuado. Si ya eres alumno del Taller, consulta a tu profesor habitual.

Grupos reducidos

El retrato probablemente sea uno de los géneros más fascinantes de los que puede abordar el artista visual. Un género que ha sabido adaptarse a las nuevas épocas, las modas y los cambios estéticos más drásticos de la historia del arte.
Habitualmente el retrato se aborda desde el encargo, pero no siempre es así: por iniciativa propia el artista en numerosas ocasiones desea pintar al modelo, penetrar en las psicología de un rostro y una pose; ambas encierran la misteriosa esencia de la persona.
En este curso exploraremos el retrato desde dos ángulos: las soluciones técnicas y las interpretativas. La unión de ambas va a dar una gran madurez a los alumnos que se animen a hacer este curso.
Resolver el parecido sin duda es una de las cuestiones a las que nos enfrentamos en este género, pero hacerlo además con un carácter concreto, nos sacará de la mera actividad de «copiar» al modelo, para comenzar a vivirlo de verdad.
La luz sobre el modelo para que nos ofrezca diferentes lecturas o cómo ponerla a nuestro favor, o la pose y el punto de vista del pintor, son aspectos que siempre hemos de tener en cuenta. Estudiaremos el rostro, sus simetrías y asimetrías, las proporciones estándares y las diferenciadoras de cada persona. Veremos en qué aspectos reside el parecido.
Al finalizar el curso, el alumno se sentirá mucho más fuerte y capaz de abordar este magnífico campo de la pintura, con mayor soltura y sabiendo qué hay que hacer.


FECHAS

del 15 al 25 de julio, de lunes a jueves.
HORARIO
de 18:30 a 21:30 horas
LUGAR

Taller de Nuevos Ministerios:
c/María Panes 8. Madrid
COORDINADOR

Alejandro Alcázar de Velasco
alejandroalcazar@arteydesarrollo.com
Nº DE PLAZAS

10
DURACIÓN

24 horas..

Inscripción y reserva

Para inscribirte, has de seguir unos pasos muy sencillos: En la sección de matrícula escoges el curso que más te guste, pones tu nombre y apellido, añades tu número de teléfono, y pulsas «enviar». A continuación, podrás realizar el pago por internet (mediante bizum, tarjeta o paypal). Además, dependiendo del curso que hayas escogido, y de si eres alumno o ex-alumno, puede figurarte algún descuento. Con cualquier duda, contáctanos, que estamos encantados de resolver lo que necesites.

¿Por qué confiar en nosotros?

Sabemos que decidir en qué manos poner tu educación es muy importante para ti. Para nosotros enseñar es una verdadera vocación, somos artistas en activo y estamos deseando transmitirte todo lo que sabemos, y ayudarte a que desarrolles una afición que a nosotros nos da tanta vida. ¡Tratamos de hacerlo con mucha alegría! En nuestra academia de pintura ofrecemos una enseñanza personalizada, siempre con el objetivo de formarte del modo más completo. Como profesores queremos transmitirte nuestros conocimientos y ayudarte a desarrollar tus habilidades artísticas.

Hemos creado un espacio cómodo donde fluye el arte, donde te ayudaremos a descubrir y sacar el artista que llevas dentro. Queremos guiarte y apoyarte en este proceso de descubrimiento personal. Deseamos, en definitiva, transmitirte nuestra pasión por el arte y contagiarte de creatividad.

CURSOS DE PINTURA Y DIBUJO EN VERANO 2024, en Madrid

¿Quieres hacer algo diferente y especial en Madrid durante estos meses de verano? En el Taller de la Salamandra ofrecemos distintos cursos de pintura y dibujo para esta temporada. Los días son más largos y apetece más aprovecharlos: para ello hemos diseñado cursos abiertos a personas de todas las edades. Este verano decídete a conocer en profundidad las técnicas artísticas que más te interesan.

Apetece un plan especial si estás en Madrid durante los meses de verano, ¿verdad?. A lo largo de junio, julio y agosto, aparte de nuestras clases habituales, diseñamos un programa especial de cursos de verano para adultos y campamentos creativos para infantil y juvenil por las mañanas y las tardes. Son semanas llenas de intensas experiencias artísticas. El objetivo de estos cursos es que pases una temporada especial viviendo experiencias llenas de creatividad. Contamos con varios cursos; escoge el que más te interese y desarrolla tus habilidades artísticas.

clases de dibujo en academia de arte en Madrid

Otros cursos de verano de mucho éxito

¿Quieres aprender a hacer bocetos, o sketching? ¿Buscas clases de dibujo para niños? ¿Deseas profundizar en el dibujo realista con técnicas como el carbón, las tintas o la plumilla? Aprende a dibujar con los lenguajes y las técnicas que más te interesan. Buscamos que avances rápido y disfrutes de un aprendizaje profundo. ¡Lleva tu creatividad hasta niveles profesionales!

El programa de dibujo más solicitado en verano

Si estás empezando y quieres iniciarte con un programa intensivo enfocado en el dibujo, el programa de dibujo en ocho sesiones es el ideal para ti. Empezamos por evaluar el nivel del alumno para diseñar un itinerario de ejercicios personalizados que le permitan iniciarse en el dibujo con éxito, ¡en tan sólo ocho clases! No exageramos. Mira nuestro curso de iniciación al dibujo en ocho sesiones

material dibujo

Lorena Lastra Rodríguez
Lorena Lastra Rodríguez
10/03/2023
Mi experiencia es excelente. El ambiente es muy agradable y los profesores dedican a cada alumno el tiempo que necesitan según sus necesidades o inquietudes. Mar, mi profesora, es encantadora y muy buena profesora. Te enseñan a dibujar desde cero y siempre responden tus dudas y te ayudan a ver tus errores para seguir avanzando. Se respira mucho amor y dedicación por el dibujo y la pintura en el taller. Muy profesionales. Lo recomiendo 100%.
Nicola Luis
Nicola Luis
21/02/2023
Grata sorpresa me llevé al llegar al sitio, este resultó bastante acogedor, el instructor me ayudó muchísimo, por ahora seguiré yendo para alcanzar mis objetivos. Sin duda se merece las 5 estrellas.
Deyanira
Deyanira
27/01/2023
Excelente escuela de Dibujo, fuimos a clases el sábado por la tarde y lo pasamos genial, el profesor Alejandro 100% Recomendado, sin duda volvería.
Luisa Artiga
Luisa Artiga
05/10/2022
Aprendí muchísimo durante estos meses, son excelentes profesores c;
Alejandro Taller Salamandra
Alejandro Taller Salamandra
15/09/2022
Trabajo como profesor en esta escuela de arte y disfruto cada día con mis alumnos y mis compañeros. Impartimos clases de pintura y dibujo de forma personalizada, con el objetivo de adaptar el aprendizaje al ritmo de cada alumno. Me encantan los resultados que logramos.
teresa fontan
teresa fontan
07/09/2022
Te ayudan a ponerte a ello enseguida, son muy buenos profesionales y te atienden de manera personalizada. Muy recomendable.
x nat
x nat
06/09/2022
Compré el abono de 8 clases para usar durante el verano y ha sido una experiencia genial! He aprendido mucho con profesores muy cercanos y que se nota que controlan de pintura y dibujo. El ambiente del taller es tranquilo y amigable. Muy recomendado!
Cris Pons
Cris Pons
05/09/2022
Fantástica enseñanza, profesorado muy bueno, y con mucha variedad. Horarios adaptables al alumno lo cual pienso que es un plus, y el ambiente muy agradable. La atención es personalizada al alumno!
Alejandro Mata Cebrián
Alejandro Mata Cebrián
03/09/2022
Una atención impecable , un espacio cómodo y muy bien adaptado para la pintura, y unos profesores entregados , profesionales y cordiales ( concretamente el señor Sergio q es quien a mí me está enseñando; le mando un abrazo ). Un sitio estupendo para desarrollar el talento.
Cesar Muro (txiki73)
Cesar Muro (txiki73)
03/09/2022
Las clases son muy buenas en un gran ambiente.

Preguntas frecuentes sobre las clases de dibujo

¿Hay opción de asistir a una clase de prueba?

¡Claro que sí! Puedes asistir a una clase suelta y pagarla de forma independiente antes de abonar la matrícula. Así puedes probar si te gusta nuestro método, y el ambiente de las clases.

Tengo problemas para asistir todas las semanas ¿Hay alguna opción para mí?

¡Desde luego! En tu caso lo mejor es el formato de asistencia por BONOS que te ofrece total libertad de horarios. Sólo tienes que ir programando con tu profesor las asistencias. Consumes del bono únicamente las clases que programas asistir.

¿Puedo aumentar o reducir el número de clases por semana?

En modalidad de bono puedes aumentar o reducir el ritmo de clases como desees. En los cursos monográficos, has de consultar si puedes hacer sólo parte del contenido programado.

 

Abrir chat
1
Te atiende Alejandro
Hola, soy Alejandro 👋
Te ayudo en lo que necesites