Programas de dibujo y pintura para regalar

Hacer un regalo de clases de pintura y dibujo es siempre una gran idea. Mira los cursos que más se regalan.

Lorena Lastra Rodríguez
Lorena Lastra Rodríguez
10/03/2023
Mi experiencia es excelente. El ambiente es muy agradable y los profesores dedican a cada alumno el tiempo que necesitan según sus necesidades o inquietudes. Mar, mi profesora, es encantadora y muy buena profesora. Te enseñan a dibujar desde cero y siempre responden tus dudas y te ayudan a ver tus errores para seguir avanzando. Se respira mucho amor y dedicación por el dibujo y la pintura en el taller. Muy profesionales. Lo recomiendo 100%.
Nicola Luis
Nicola Luis
21/02/2023
Grata sorpresa me llevé al llegar al sitio, este resultó bastante acogedor, el instructor me ayudó muchísimo, por ahora seguiré yendo para alcanzar mis objetivos. Sin duda se merece las 5 estrellas.
Deyanira
Deyanira
27/01/2023
Excelente escuela de Dibujo, fuimos a clases el sábado por la tarde y lo pasamos genial, el profesor Alejandro 100% Recomendado, sin duda volvería.
Luisa Artiga
Luisa Artiga
05/10/2022
Aprendí muchísimo durante estos meses, son excelentes profesores c;
Alejandro Taller Salamandra
Alejandro Taller Salamandra
15/09/2022
Trabajo como profesor en esta escuela de arte y disfruto cada día con mis alumnos y mis compañeros. Impartimos clases de pintura y dibujo de forma personalizada, con el objetivo de adaptar el aprendizaje al ritmo de cada alumno. Me encantan los resultados que logramos.
teresa fontan
teresa fontan
07/09/2022
Te ayudan a ponerte a ello enseguida, son muy buenos profesionales y te atienden de manera personalizada. Muy recomendable.
x nat
x nat
06/09/2022
Compré el abono de 8 clases para usar durante el verano y ha sido una experiencia genial! He aprendido mucho con profesores muy cercanos y que se nota que controlan de pintura y dibujo. El ambiente del taller es tranquilo y amigable. Muy recomendado!
Cris Pons
Cris Pons
05/09/2022
Fantástica enseñanza, profesorado muy bueno, y con mucha variedad. Horarios adaptables al alumno lo cual pienso que es un plus, y el ambiente muy agradable. La atención es personalizada al alumno!
Alejandro Mata Cebrián
Alejandro Mata Cebrián
03/09/2022
Una atención impecable , un espacio cómodo y muy bien adaptado para la pintura, y unos profesores entregados , profesionales y cordiales ( concretamente el señor Sergio q es quien a mí me está enseñando; le mando un abrazo ). Un sitio estupendo para desarrollar el talento.
Cesar Muro (txiki73)
Cesar Muro (txiki73)
03/09/2022
Las clases son muy buenas en un gran ambiente.

Preguntas frecuentes sobre las clases de dibujo y pintura

¿Hay opción de asistir a una clase de prueba?

¡Claro que sí! Puedes asistir a una clase suelta y pagarla de forma independiente antes de abonar la matrícula. Así puedes probar si te gusta nuestro método, y el ambiente de las clases.

Necesito flexibilidad para asistir. ¿Hay alguna opción para mí?

¡Desde luego! En tu caso lo mejor es el formato de asistencia por BONOS que te ofrece total libertad de horarios. Sólo tienes que ir programando con tu profesor las asistencias. Consumes del bono únicamente las clases que programas asistir.

¿Puedo aumentar o reducir el número de clases por semana?

Nuestros cursos permiten que cambies la frecuencia de tus clases. Algunos alumnos desean venir de forma intensiva para aprender algo concreto, y otros se apuntan al Taller Permanente, para asistir de forma regular a las clases, una o dos veces por semana.

 

¿Si me apunto de forma mensual o trimestral, puedo elegir qué contenidos aprender?

Muchos alumnos acuden a nosotros porque quieren aprender a pintar o dibujar de forma general. Según van avanzando descubren que alguna técnica les atrae en especial y los profesores enfocan las clases para lograrlo.

Quiero aprender a dibujar desde cero. ¿Es posible hacerlo en vuestra academia de arte?

De hecho, en nuestra academia de dibujo nos encanta recibir alumnos dispuestos a aprender desde cero. Damos mucha importancia a dar bien los primeros pasos y tenemos programas específicos para aprender a dibujar desde la iniciación.

 "Shhh, un secreto

Hay un secreto que estamos deseando transmitirte... A lo largo de tu estancia y experiencias en el Taller lo vas a ir percibiendo. Está oculto entre las clases que recibirás y un día vas a reconocerlo con tanta claridad que cambiará por completo tu manera de ver el arte, la naturaleza que te rodea y, quizás, tu vida."

¿Qué vas a aprender en nuestra escuela de arte?

Si quieres comenzar a pintar en nuestra academia de dibujo y pintura y tu nivel es de iniciación, nuestro consejo es empezar por aprender a dibujar. Así aprenderás a encajar, proporcionar y componer correctamente tus dibujos y pinturas.

Sin embargo, si quieres enfocarte de forma profesional, considera hacer nuestro Programa de Bellas Artes, pensado para alumnos que están dando un giro a sus carreras y quieren orientarse de lleno hacia su proyección artística.

Dibujo

Sin duda, el dibujo es una herramienta necesaria para empezar cualquier cuadro, pero también es una disciplina en sí misma. De modo que puedes aprender lo fundamental para que te sirva de apoyo en los cuadros que quieres pintar, o profundizar en esta disciplina con las clases de dibujo, donde practicarás con técnicas y lenguajes más específicos del dibujo.

Pintura

No obstante, si deseas aprender a pintar de forma general, o bien adquirir una técnica concreta, como el óleo, el acrilico, la acuarela o el pastel, trabajaremos todos los aspectos de la pintura y los fundamentales del dibujo con el objetivo de acercarnos pronto al tipo de arte que quieres hacer. En ese caso, daremos una base de dibujo para que logres sacar bien las proporciones y pondremos el foco en la pintura, sus técnicas y soportes.

 

Los profesores del taller de pintura y dibujo

El Taller de La Salamandra es un espacio creado por artistas vinculados con la enseñanza, preparado para que disfrutes y explores tus aptitudes desde la iniciación, con la orientación de un profesor que te guía en tu avance técnico y creativo. Las clases están asistidas permanentemente por profesores que provienen de Bellas Artes, artistas en activo, que ponen una gran vitalidad y entusiasmo, y que contagian su visión creativa y aportan sus conocimientos técnicos.

 

Técnica, creatividad y lenguaje plástico

Buscamos el equilibrio en el aprendizaje y, por ello, los profesores de Taller trabajarán contigo estos tres aspectos indispensables: la técnica, la creatividad y el lenguaje plástico. Los tres aspectos han de equilibrarse para dar forma al artista que hay en ti. De tal manera, aprenderas a dar coherencia a tus trabajos y desarrollarás una nueva forma de mirar, propia de un artista sólido.

 

Tiempo record

Muchos os acercáis al Taller de La Salamandra partiendo de cero, otros habéis pintado ya por libre, o bien habéis pasado por una escuela o facultad. Por eso, al comienzo, tu profesor va a hacer una evaluación individual del punto de aprendizaje en el que te encuentras, con el objetivo de sacar el mayor rendimiento a tus sesiones y obtener resultados inmediatos. Te sorprenderás de lo que logras ya en los primeros días de clase.

 

Programa general de dibujo y pintura

Contamos con un programa general para aprender a pintar y dibujar. También, desde niveles de iniciación, hasta avanzado, en el El Taller de La Salamandra vas a encontrar programas específicos para aprender técnicas, como la acuarela, el carboncillo, el pastel, óleo y acrilico, y técnicas mixtas, abordadas desde una mirada contemporánea. Entendemos que nuestros alumnos, aún en las etapas iniciales, son artistas de nuestro tiempo, así que aprovechamos lo mejor de la larga tradición técnica del arte, y la adaptamos a una estética contemporánea.

 

Contenidos del programa general de dibujo y pintura

La aplicación de estos contenidos es principalmente práctica. Se desarrollan los conocimientos en la propia evolución de los ejercicios y cuadros de cada alumno con las indicaciones del profesor de taller.
El programa general está concebido para adaptarse a tus necesidades e inquietudes creativas definiendo una auténtica enseñanza personalizada. Para ello, la comunicación con el profesor es muy importante, así que de forma constante tu profesor te explicará sobre los objetivos que se buscan con cada ejercicio, cómo ir avanzando y cómo resolver los retos que surgen.

Los contenidos generales que trabajamos en los programas de dibujo y pintura, son:

Dibujo

El dibujo es una disciplina artística en sí misma, pero también sirve como herramienta para componer cuadros, reflejar ideas y para potenciar algunos aspectos de la pintura.

 

  • Percepción de forma
  • Proporciónes
  • Interpretación del volumen
  • Interpretación espacial
  • Composición
  • Técnicas específicas de dibujo

Claro/Oscuro

El claroscuro está presente tanto en dibujo como en pintura. Consiste en reflejar las luces y sombras de los objetos y espacios, pero además tiene una gran importancia desde el punto de vista de la composición.

 

  • Percepción del valor
  • Interpretación del valor
  • Equilibrio y armonía
  • Técnicas de ejercios de grisalla

Color

El color es el rey de la pintura y dominarlo es entrar en un campo expresivo apasionante. Por ello, contamos con ejercicios específicos para desarrollar la percepción de los matices de color.

 

  • Percepción cromática
  • Mecla del color
  • Armonía cromática
  • Círculo cromático
  • Técnicas de cálculo del color

Creatividad

Muchas personas creen que la creatividad artística es un don que se tiene, o no se tiene. Sin embargo, hay técnicas para desarrollarla y enfocarla hacia el arte. Nosotros creemos que están al alcance de todos y que sólo hay que saber como estimularla.

 

  • Interpretación
  • Creación
  • Expresión del color
  • Composición
  • Lenguaje plástico
  • Teoría del arte

Técnicas generales

Algunas técnicas se usan más para el aprendizaje general del dibujo o la pintura, otras son tan versátiles que han servido como técnicas finales para muchos artistas y despiertan verdadera atracción para los alumnos.

 

  • Lápices de grafito
  • Lápices carbón
  • Carboncillo
  • Aguadas a tinta
  • Plumilla
  • Acuarela
  • Pastel
  • Acrílico
  • Óleo
  • Técnicas mixtas

"Estamos vinculados al Instituto de Arte Contemporáneo, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos, entre otras instituciones. Eso nos orienta hacia los niveles más exigentes de enseñanza de las artes"

Alejandro Alcázar de Velasco

Director, Taller de La Salamandra