Clases de pintura en Madrid, desde iniciación a avanzado

Mira los cursos de pintura de nuestra academia de arte

Aprende con expertos en educación del arte, licenciados en Bellas Artes y artistas en activo

Clases de pintura para principiantes en El Taller de La Salamandra

¿Quieres saber que cursos de pintura son para ti?

1 + 1 =

* Tus datos sólo se usarán para atender esta consulta. ¡Somos antispam!

Nuestra academia de pintura en Madrid

En los cursos de pintura nos enfocamos en potenciar tus habilidades y técnicas, mientras desarrollamos tu creatividad artística.

Método de enseñanza adaptativo

Adaptamos los ejercicios para cada alumno, con las técnicas de enseñanza más potentes. Sacarás más partido a las clases de pintura.

Las técnicas más completas de pintura artística, desde la acuarela al óleo

Aprende las técnicas de pintura más importantes para tu desarrollo artístico.

Nos centramos en la enseñanza de la acuarela, la pintura al óleo, el acrílico, el pastel y las técnicas mixtas, y otras técnicas experimentales. Así, buscamos el repertorio de técnicas pictóricaas más adecuado para ti, enseñado de forma progresiva para que aprendas de verdad.

«Estamos vinculados al Instituto de Arte Contemporáneo, la Universidad Complutense de Madrid,  la Universidad Europea y la Universidad Rey Juan Carlos, entre otras instituciones a través de nuestro equipo de profesores. Eso nos orienta hacia los niveles más exigentes de enseñanza de las artes.»

Alejandro Alcázar de Velasco

Director, Taller de La Salamandra

Lorena Lastra Rodríguez
Lorena Lastra Rodríguez
10/03/2023
Mi experiencia es excelente. El ambiente es muy agradable y los profesores dedican a cada alumno el tiempo que necesitan según sus necesidades o inquietudes. Mar, mi profesora, es encantadora y muy buena profesora. Te enseñan a dibujar desde cero y siempre responden tus dudas y te ayudan a ver tus errores para seguir avanzando. Se respira mucho amor y dedicación por el dibujo y la pintura en el taller. Muy profesionales. Lo recomiendo 100%.
Nicola Luis
Nicola Luis
21/02/2023
Grata sorpresa me llevé al llegar al sitio, este resultó bastante acogedor, el instructor me ayudó muchísimo, por ahora seguiré yendo para alcanzar mis objetivos. Sin duda se merece las 5 estrellas.
Deyanira
Deyanira
27/01/2023
Excelente escuela de Dibujo, fuimos a clases el sábado por la tarde y lo pasamos genial, el profesor Alejandro 100% Recomendado, sin duda volvería.
Luisa Artiga
Luisa Artiga
05/10/2022
Aprendí muchísimo durante estos meses, son excelentes profesores c;
Alejandro Taller Salamandra
Alejandro Taller Salamandra
15/09/2022
Trabajo como profesor en esta escuela de arte y disfruto cada día con mis alumnos y mis compañeros. Impartimos clases de pintura y dibujo de forma personalizada, con el objetivo de adaptar el aprendizaje al ritmo de cada alumno. Me encantan los resultados que logramos.
teresa fontan
teresa fontan
07/09/2022
Te ayudan a ponerte a ello enseguida, son muy buenos profesionales y te atienden de manera personalizada. Muy recomendable.
x nat
x nat
06/09/2022
Compré el abono de 8 clases para usar durante el verano y ha sido una experiencia genial! He aprendido mucho con profesores muy cercanos y que se nota que controlan de pintura y dibujo. El ambiente del taller es tranquilo y amigable. Muy recomendado!
Cris Pons
Cris Pons
05/09/2022
Fantástica enseñanza, profesorado muy bueno, y con mucha variedad. Horarios adaptables al alumno lo cual pienso que es un plus, y el ambiente muy agradable. La atención es personalizada al alumno!
Alejandro Mata Cebrián
Alejandro Mata Cebrián
03/09/2022
Una atención impecable , un espacio cómodo y muy bien adaptado para la pintura, y unos profesores entregados , profesionales y cordiales ( concretamente el señor Sergio q es quien a mí me está enseñando; le mando un abrazo ). Un sitio estupendo para desarrollar el talento.
Cesar Muro (txiki73)
Cesar Muro (txiki73)
03/09/2022
Las clases son muy buenas en un gran ambiente.

CREAMOS ARTISTAS

Desarrolla al máximo tus inquietudes artísticas.

Horario atención: 8:00 - 20:00h

Elige tu horario de clases

(sesiones de dos horas)

+ Mañanas de lunes a sábado, a las 10:00 y a las 12:00 h

+ Tardes de lunes a viernes, a las 17:30 y a las 19:30 h

El Taller de la Salamandra - María Panes 8 -Nuevos Ministerios

EL TALLER DE LA SALAMANDRA / Clases de dibujo y pintura

C. de María Panés, 8, 28003 Madrid

915 34 85 16

El Taller de la Salamandra – Fromista 13 – Las Tablas

Taller de La Salamandra | Curso Dibujo Zona Norte Madrid

Aula de Creatividad – Fundación Aprocor, C. de Frómista, 13, 28050 Madrid

915 34 85 16

Clases de pintura para todas las edades

clases de pintura ninos

Clases de pintura para niños

Clases de pintura para adolescentes

Clases de pintura para adolescentes

mujer dibujando con carboncillo

Clases de pintura para adultos

Aprende a pintar en la técnica o soporte que te apasione

Técnicas de pintura

caja de pasteles

Pastel

mujer estampando

Grabado

alumna pintando una acuarela sobre papel arches

Acuarela

acrilico

Acrílico

paleta de oleo

Óleo

Soportes de pintura

clases de dibujo para adultos

Lienzo

clases de pintura

Madera

¿Prefieres una formación 100% individualizada?

Prueba nuestras clases particulares y aprende con un profesor que trabajará contigo exclusivamente, dedicando el 100% del tiempo a tu aprendizaje de la técnica, estilo o soporte que elijas.

¿Estás buscando clases de pintura en Madrid?

Tal vez estás empezando a pintar por tu cuenta y te has encontrado ya las primeras dificultades, o consumes tutoriales o cursos de pintura en video con un avance poco organizado y sin nadie que te corrija. Si es así, ¡cuando aprendas a pintar en nuestra academia de pintura vas a notar un gran avance!

Nueststros cursos de pintura están estructurados y, al mismo tiempo, son flexibles para adaptarlos a tu ritmo e inquitudes.

Si quieres aprender a pintar, comencemos bien.

Muchos de nuestros alumnos en su día comenzaron con poco o ningún conocimiento y hoy disfrutan un gran nivel de pintura. Algunos alumnos ya están exponiendo sus obras regularmente en salas de exposiciones, otros sencillamente desarrollan su afición logrando un excelente nivel en sus cuadros y un medio de expresión que les llena mucho emocionalmente. 

Lo importante ahora es que des el paso, comiences con un buen programa y con profesores que se implican en tu avance. ¡Y para eso estamos nosotros!

“En nuestra academia de pintura vas a encontrar todo el estímulo que necesitas para aprender a pintar. Buscamos que mejores, disfrutes y que explores tus aptitudes artísticas.”

pintando un cuadro con pincel

“Con los cursos de pintura que impartimos lograrás resultados inmediatos y verás una mejora ya desde el primer día de clase, tanto si empiezas de cero, como si has pintado con anterioridad por tu cuenta, o en otra escuela o academia de artes plásticas.”

Nuestros objetivos de enseñanza de la pintura.

En las clases de pintura nos centramos en tres aspectos fundamentales para equilibrar y formar al artista que llevas dentro: la técnica, la creatividad y el lenguaje plástico.

Un artista ha de encontrar el equilibrio entre el manejo técnico, lo que quiere contar y los lenguajes que son más adecuados para lograrlo.

El seguimiento que proporcionan los profesores te permitirá mejorar de forma eficaz las técnicas de pintura, a la vez que nos enfocamos en tu desarrollo creativo de forma que aprendas nuevos lenguajes plásticos. Además, si quieres ampliar o especializar tus conocimientos, en nuestra escuela también podrás cursar monográficos intensivos donde tratamos temas específicos que van desde la teoría del arte, la teoría y práctica del color, dibujo, técnicas de retrato o paisaje, o procedimientos para fabricar materiales de pintura de forma artesanal, entre otros.

Los profesores somos licenciados, masters y doctores en Bellas Artes, artistas en activo con una gran vocación por la enseñanza, y llevamos un seguimiento personalizado de cada uno de nuestros alumnos, lo que nos permite hacer una evaluación individual y ayudarte a sacar el mayor rendimiento a tus sesiones de pintura.

¡Matricúlate ahora!

Te puedes incorporar en cualquier momento del año. Aprovecha la ocasión de mejorar o descubrir tus habilidades artísticas. En nuestras clases de pintura en Madrid ofrecemos una formación completa que te permitirá desarrollarte como artista, estés en el nivel que estés. ¿Quieres empezar esta semana?

¿Cómo son las clases de pintura, para qué niveles impartimos y qué técnicas aprenderás?

A continuación te explicamos para qué niveles están pensados los cursos, y cómo planteamos las clases según las diferentes edades y etapas de aprendizaje, o bien si te interesa aprender técnicas concretas de pintura.

Si tienes cualquier duda y quieres hablar con nosotros, sólo tienes que escribirnos o llamarnos. ¡Nos encanta resolver consultas!

¿Ya sabes tu nivel de pintura?

Cursos de pintura para alumnos principiantes, avanzados y profesionales

Nuestros cursos de pintura son tan personalizados que se adaptan a cualquier nivel, desde iniciación a profesional. Por tanto, hemos creado diferentes programas especializados en clases de pintura para principiantes, y otros planes de enseñanza específicos para niveles avanzado y profesional.

material de carboncillo

Clases para principiantes

Si empiezas desde los niveles iniciales de pintura, puedes incorporarte en el curso de pintura para principiantes Es especialmente importante que comiences bien y aprendas de forma ordenada: cuando te apuntas a nuestras clases de pintura, evaluamos el nivel en el que te encuentras a través de los primeros ejercicios, lo cual nos permite diseñar un itinerario personalizado que saca todo tu potencial, al tiempo que corregimos los puntos débiles que has de mejorar. De ese modo, no hace falta que sepas nada al comienzo y nuestro único requisito es que, como alumno, estés comprometido y que desees avanzar. Así llegarás a los niveles más altos desde el punto de vista técnico y creativo, buscando en todo momento que desarrolles tu personalidad en el arte. Las sesiones se adaptan a tu nivel y aptitudes, y mediante las diferentes técnicas que te enseñaremos en clase aprenderás con rapidez y de forma sólida. Los grupos son reducidos para poder cumplir con nuestro objetivo de darte una atención personalizada y de calidad. Esto, igualmente, permite que puedas incorporarte en cualquier momento del año, pues ofrecemos clases de septiembre a julio en horarios de mañana y tarde, y mantenemos  abiertos varios turnos en agosto.

Clases de pintura para nivel avanzado

Algunos alumnos, bien porque lleváis tiempo con nosotros o porque habéis estudiado en alguna escuela o facultad de Bellas Artes, tenéis ya un nivel que os permite entrar a fondo en aspectos más profundos. El enfoque de nuestras clases de pintura para un nivel avanzado incide especialmente en el perfeccionamiento técnico y el desarrollo creativo con el objetivo de que encuentres un estilo personal.

Clases de pintura para nivel profesional

Y, finalmente, con quienes contáis con más experiencia y nivel, o queréis llevar las clases hacia un enfoque profesional para dedicaros por entero al arte, trabajamos de una manera algo diferente. En ese caso, aparte de las clases de pintura normales, te orientamos también para el desarrollo de proyectos artísticos, la realización de exposiciones, construcción de tu web, dossier, presentación a concursos, participación en residencias de arte, etc.

Además, si te quieres plantear un programa intenso de alto desarrollo, puedes cursar el Programa Tutor, un programa de pintura profesional enfocado en obtener los niveles más altos, con el seguimiento y coordinación de un tutor.

Clases de pintura por edad

Niña pintando con lápiz en las clases infantiles de pintura

Curso de pintura infantil

En El Taller de la Salamandra también ofrecemos clases de pintura para niños/as.

De hecho, damos mucha importancia al aprendizaje de la pintura y otras técnicas creativas en la etapa infantil y somos formadores de profesores para enseñanza reglada y otras escuelas de arte. La enseñanza artística desarrolla importantes habilidades como la creatividad, la concentración, el orden, la memoria visual y el cálculo de las medidas y proporciones del mundo físico. Si has observado que tu hijo/a muestra inquietudes artísticas, es el momento de que acuda a clase con profesores con experiencia en la enseñanza de pintura para niños. Como profesores nos preocupamos de desarrollar las aptitudes artísticas de tu hijo/a, para que disfrute de su afición, al tiempo que aprende bien los fundamentos de la pintura, y la creatividad artística. Las clases de pintura que ofrecemos en Madrid para niños, también se plantean de forma muy individualizada, buscando los puntos fuertes y los aspectos que hay que mejorar. Los cursos infantiles de pintura están abiertos a niños desde 4 a 5 años de edad en adelante.

Curso de pintura para adolescentes

Impartimos también cursos de pintura para adolescentes, abiertos para alumnos a partir de los 10 años. Se trata de una etapa estupenda para el aprendizaje de dibujo y pintura artística, en la que los alumnos adolescentes normalmente van mostrando más interés en su perfeccionamiento técnico y cuentan al mismo tiempo con inquietudes creativas más intensas y personales propias de su edad.

Los grupos son normalmente de 8 a 10 alumnos por profesor, lo que permite evaluar a cada alumno de forma individual y personalizada. En las clases de pintura para adolescentes comenzamos por asentar los pilares técnicos fundamentales para su desarrollo artístico. Desde el inicio, realizamos un apasionante viaje por las distintas técnicas y objetivos creativos, con el propósito de proporcionar autonomía y seguridad a los alumnos

adolescente pintando
mujer dibujando

Curso de pintura para adultos y jóvenes

Como hemos explicado en el apartado anterior sobre los niveles de las clases de pintura, ofrecemos también cursos para jóvenes y adultos.

En las clases se hace un recorrido por las diferentes técnicas existentes, para proporcionar una experiencia completa, atendiendo al nivel e inquietudes creativas de cada alumno. En El Taller de La Salamandra te formamos en pintura (podrás aprender distintas técnicas como acuarela, pastel, acrílico, óleo…), con profesores de Bellas Artes que adaptarán cada una de las sesiones a tus necesidades específicas. En las clases se tratarán todos los aspectos de la técnica, el dibujo y el color; de esta forma cultivamos una proyección y estilo personal.

Los profesores te acompañarán durante todo el proceso, y notarás resultados desde la primera sesión.

¿Te interesa alguna técnica de pintura concreta?

Podemos enseñarte una técnica concreta de pintura que te interese. Tenemos programas diseñados para que aprendas desde cualquier nivel técnicas como acuarela, acrílico, óleo, guache, pastel, etc. ¿Que técnica te gustaría aprender?

¡Matricúlate ahora!

No pierdas la ocasión de mejorar o descubrir tus habilidades artísticas. En las clases de pintura ofrecemos una formación completa que te permitirá desarrollarte como artista.

Preguntas frecuentes sobre las clases de pintura

¿Hay opción de asistir a una clase de prueba?

¡Claro que sí! Puedes asistir a una clase suelta y pagarla de forma independiente antes de abonar la matrícula. Así puedes probar si te gusta nuestro método, y el ambiente de las clases.

Tengo problemas para asistir todas las semanas ¿Hay alguna opción para mí?

¡Desde luego! En tu caso lo mejor es el formato de asistencia por BONOS que te ofrece total libertad de horarios. Sólo tienes que ir programando con tu profesor las asistencias. Consumes del bono únicamente las clases que programas asistir.

¿Puedo aumentar o reducir el número de clases por semana?

En modalidad de bono puedes aumentar o reducir el ritmo de clases como desees. En modalidad de Taller Permanente (por mensualidades o trimestres) puedes cambiar de mes a mes el número de clases semanales que vienes, tantas veces como quieras.

 

Ubicación

Tenemos tres talleres en Madrid: 2 en el barrio de Nuevos Ministerios y 1 en Las Tablas

El Taller de la Salamandra - María Panes 8 -Nuevos Ministerios

EL TALLER DE LA SALAMANDRA / Clases de dibujo y pintura

C. de María Panés, 8, 28003 Madrid

915 34 85 16

Cómo llegar a:

EL TALLER DE LA SALAMANDRA / Clases de dibujo y pintura está a sólo 10 minutos en coche de CentroCentro y a 4 minutos a pie de El Corte Inglés de Nuevos Ministerios

El Taller de la Salamandra - Maudes 58 -Nuevos Ministerios

Taller de La Salamandra | Clases de Dibujo y Pintura Nuevos Ministerios Madrid

C. de Maudes, 58, local, 28003 Madrid

915 34 85 16

Cómo llegar:

El Taller de La Salamandra / Clases de Dibujo Nuevos Ministerios Madrid está a sólo 10 minutos en coche de CentroCentro y a 4 minutos a pie de El Corte Inglés de Nuevos Ministerios

El Taller de la Salamandra - Fromista 13 - Las Tablas

Taller de La Salamandra | Curso Dibujo Zona Norte Madrid

Aula de Creatividad - Fundación Aprocor, C. de Frómista, 13, 28050 Madrid

915 34 85 16

Cómo llegar:

El Taller de La Salamandra /Curso Dibujo Zona Norte Madrid está a sólo 6 minutos en coche de El Corte Inglés de Sanchinarro y a 6 minutos a pie de The Chatter Cafe Las Tablas en la Av. Santo Domingo de La Calzada