+34 911878700

Por qué tomar una clase de pintura en Madrid es una de las cosas que nos preguntamos los maestros del Taller Salamandra cuando revisamos nuestros talleres. ¿Qué es lo que tiene la pintura que no tiene la danza o el deporte? ¿Por qué puede ser atractivo para un niño o un joven aprender a pintar?

 

 

Y es que aunque pensemos que la pintura se quedó en el pasado o es un asunto clásico, hoy día cobra más vigencia que nunca con nuevos estilos y materiales. De hecho, a pesar de que durante la pandemia los artistas se han visto sumamente afectados por la suspensión de actividades públicas. En la necesidad de hacer alguna actividad artística y lúdica para relajar las tensiones del confinamiento. Las personas se han interesado por las manualidades y ciertos representantes de las bellas artes se han decantado por lo que algunos llaman el cuarentenismo.

 

 

Un movimiento que sólo la historia reconocerá en el futuro, pero que nos invita a la creación de las artes plásticas y visuales con cualquier recurso que tengamos en mano.

 

 

Más allá de aprender lo técnico, la ciencia del color o la perspectiva en la pintura, la pandemia, ha sabido despertar en nosotros el lado creativo y sensible que por años estuvo dormido y sumergido en la velocidad de lo cotidiano. Un reencuentro con los colores, las texturas y lo que hemos aprendido desde la escuela para hacernos bien y sentirnos mejor.

 

 

¿Cuáles son los beneficios de tomar una clase de pintura en Madrid?

Las artes sin dudas nos hacen más humanos, estimulan nuestra parte sensible y creativa aislandonos positivamente de la realidad. Ofreciendo descanso y salud mental que minimiza el impacto del estrés y favorece la relajación.

 

 

Es un gran canal de comunicación para personas que tienen dificultad de expresarse y conectarse emocionalmente con otras personas. En el caso de los niños las clases de pintura favorecen las destrezas cognitivas y las capacidades motrices, con un alto impacto en niños con TDA al desarrollar conjuntamente ambos hemisferios del cerebro.

 

 

Aprender a sostener y manejar las herramientas estimula las conexiones cerebrales y aumenta la adaptación a nuevas habilidades.

 

 

En el caso de los adultos mayores, la pintura contribuye positivamente en la autopercepción al fortalecer la autonomía y disminuir los efectos de la codependencia y las condiciones traumáticas.

 

 

Además, la adquisición de nuevas habilidades brinda la posibilidad de una profesión alternativa que se conecte con nuestras pasiones y deseos más íntimos. Sin tener que recurrir obligatoriamente al estudio formal de tiempo completo en una institución de Educación Superior. Lo que supone una gran ventaja para los que se dedican a otras cosas para obtener ingresos o que tienen el compromiso del sustento familiar.

 

 

La mayoría de las personas que toman clases de pintura, encuentran en el aula mucha satisfacción al encontrarse con otros creadores apasionados que mantienen el reto de desarrollar una ética de trabajo.

 

 

El taller de pintura te ayuda a perfeccionar tus conocimientos.

Hoy día con el acceso a las tecnologías de la información es muy fácil ser autodidacta. Contamos con recursos y nuevos aprendizajes a la velocidad de un clic. Sin embargo, hay técnicas y trucos que sólo descubrimos en la práctica y con la ayuda de maestros que han aprendido a través de la experiencia.

 

 

En un nivel profesional, las carreras de arte tienden a ser competitivas y requieren de mucha experticia y técnica a la hora de la ejecución. En este sentido, aprender con los mejores es una gran estrategia para refinar tus talentos y habilidades en el mercado de las artes.

 

 

No toda la oferta académica responde a tus intereses pero saber de lo básico te dará más herramientas para definir un estilo propio que te hará brillar de cualquier manera.

 

 

 

 

 

 

Nuestros cursos especiales y campamentos vacacionales son ideales para los niños.

Algunas recomendaciones para elegir la clase de pintura ideal en Madrid

Tomar una clase de pintura tiene que ver con las destrezas que queremos pulir, los nuevos conocimientos que vamos a adquirir y un lugar donde nos sintamos cómodos y en bienestar.

 

 

El Taller Salamandra es un espacio de verdadero confort para las artes.  Donde podrás contar presencialmente y de manera virtual con el acompañamiento ideal para desarrollar tus talentos en cualquiera de nuestras sedes.

 

 

5 Tips para tu clase de pintura que necesitas

 

    1. Define tu propósito, si lo que buscas es relajarte, compartir, cambiar de ambiente, reforzar tus habilidades o aprender nuevas técnicas.

    1. Revisa los temas que ofrece la clase para que estés en sintonía con lo que se discute en casa sesión.

    1. Prepara los materiales básicos, consulta con tus maestros cuáles son los imprescindibles y prepárate para sacarle el máximo provecho a cada encuentro.

    1. Práctica en casa, recuerda que la única manera de convertirte en un crack de las artes es prácticando cada cosa que aprendes.

    1. Investiga, pídele a tus maestros bibliografía y materiales para enriquecer tus concocimientos. Mantente actualizado con las tendencias y nuevos materiales.

Abrir chat
1
Te atiende Alejandro
Hola, soy Alejandro 👋
Te ayudo en lo que necesites