Arte para regalar a mamá a tan solo un clic con el taller Salamandra. Se acerca el día de las madres y probablemente estás revisando las opciones para obsequiar. Pero nada mejor para regalar a la reina que un espacio para relajarse y divertirse haciendo lo que le gusta.

Hablamos de arte de muchas maneras, desde la música hasta el cine, y solemos pensar que sumergirnos en la creación es una cuestión para pocos. Sin embargo, todos tenemos una capacidad creativa que nos hace artistas innatos y básicamente solo necesitamos de una oportunidad para lograrlo.

Pensando en eso en Taller Salamandra, hemos traído una Gif Card de 10 sesiones para que mami decida cómo y cuándo dejarse llevar por la musa. Pero si aún no estás muy convencido te contamos algunos beneficios de regalar arte para el día de las madres.

Pintar nos hace bien

Los seres humanos estamos diseñados para crear. Y contamos con muchas y distintas capacidades que pueden ser estimuladas a través de las artes. Cuando somos niños, nos permitimos explorar estas actividades pero a medida que vamos creciendo nos alejamos de ellas.

Sin embargo, la pintura permite estimular a tope nuestro cerebro. Es decir, se activan simultáneamente el lado lógico-racional con el lado creativo-emocional. Mejorando la concentración, la memoria, el aprendizaje y disminuyendo el riesgo de enfermedades como el Alzheimer.

Es una actividad que nos divierte y nos relaja. Favoreciendo la secreción de serotonina. Disminuyendo el estrés y brindando una sensación de bienestar que impacta directamente el estado mental, la autoestima y la autopercepción. Nos permite sentirnos útiles y valorados por nuestros talentos, al mismo tiempo que podemos desarrollar habilidades y cualidades como la paciencia, la perseverancia, la comunicación y la forma de relacionarnos con los otros.

Regalar arte es regalar bienestar

Regalar arte tiene muchos beneficios

A nivel físico, podemos tomar en cuenta que recientes investigaciones indican que el cerebro entra en un estado “Alpha” de concentración. Donde se emiten un tipo particular de ondas cerebrales. Es el mismo tipo de ondas que tenemos cuando nos relajamos, escuchamos música, nos enamoramos o meditamos.

Es un estado que activa la conciencia y la inconsciencia. Lo que quiere decir que hay un significativo aumento de la creatividad y que todo lo que se hace es una expresión genuina de nuestra personalidad. Es un estado tal de concentración, que nos aleja de las preocupaciones, y de cualquier expresión de malestar o dolor, por lo que se utiliza terapéuticamente en el tratamiento de muchas enfermedades degenerativas.

La necesidad de fortalecer las habilidades manuales para agarrar correctamente los utensilios y hacer trazos muy específicos. Implican un alto grado de complejidad, es decir, el funcionamiento conjunto de los músculos, las articulaciones, los nervios, los huesos y las conexiones cerebrales.

Buscar algo para regalar a mamá o a nuestros seres queridos pasa por querer obsequiar algo que le haga feliz. Que le ayude a desarrollar su propio lenguaje y a expresar su individualidad para destacar lo que le hace especial. Cuando pensamos en el taller de pintura y dibujo en Madrid, pensamos en regalarle a ese ser querido la posibilidad de aislarse positivamente de los problemas y la realidad, para disminuir el estrés, favorecer su salud y salir de la rutina.

Clases de pintura y dibujo para regalar a mamá

Nuestro BONO10 es una excelente opción para regalar a mamá. Consiste en 10 clases personalizadas que puedes canjear en un tiempo de 6 meses. Con flexibilidad de asistencia y horarios que convenimos con la persona que deseas sorprender.

El taller de pintura y dibujo en Madrid, es un espacio preparado para que disfrutes y explores tus aptitudes desde la iniciación. Está asistido permanentemente por profesores que provienen de Bellas Artes. Artistas en activo, que aplican una gran vitalidad y entusiasmo contagiando su visión creativa y sus conocimientos técnicos.

No importa si ha pintado antes o si apenas está empezando, porque evaluamos el desempeño para reforzar los dones desde la técnica, la creatividad y el lenguaje plástico. Aprovechando al máximo cada momento y los beneficios que nos regala pintar.

Qué mejor idea que regalarle a mamá un espacio para ella misma donde pueda relajarse, expresarse y divertirse de la forma que le gusta. Nuestro taller de pintura y dibujo en Madrid, está avalado por docentes profesionales y muchos estudiantes que han visto sus avances desde la primera clase. Alcanzando resultados increíbles en poco tiempo.

Además puedes tomarlo en cualquiera de nuestras sedes, en el tiempo que lo desees, con clases presenciales y tutoría online.

Sal de lo tradicional y haz un regalo que sabe a arte.