+34 911878700

Curso especial de PAISAJE y sketching en Madrid. Julio 2024

"Cuaderno de viaje". NIVELES: INICIACIÓN, MEDIO Y AVANZADO

¿Quieres aprender a dibujar o pintar paisajes para tus viajes?

El curso especial de paisaje es un curso de pintura y dibujo pensado para que puedas tomar apuntes, y tengas las herramientas para trabajar el paisaje. Avanzaremos en técnicas propias de sketching, avanzaremos en la planificación de cuadros para ser pintados con técnicas rápidas en formatos adecuados para tus viejes.

¿Qué técnicas de paisaje aprenderé?

 

Según el nivel e intereses de cada alumno, trabajaremos con acuarela, grafito, tinta, pastel, acrílico, óleo o técnicas mixtas.

¿Cuánto dura?

 

El curso dura en total 24 horas, distribuidas en ocho clases presenciales de 3 horas cada una.

¿Dónde se imparte?

 

Las clases serán en Los Jardines Sabatini y La plaza de Oriente de Madrid. Un espacio lleno de rincones y perspectivas muy interesantes para quien quiere aprender a dibujar y pintar paisaje.

 

¿Para quien está pensado el curso?

 

Pensado para alumnos de todos los niveles que deseen adquirir conocimientos de paisaje, desde el uso de apuntes rápidos a la elaboración de un cuadro. Los grupos son reducidos para que el tratamiento sea muy personalizado.

 

¿Qué aprenderé en este curso de paisaje?

 

Dado el enfoque de este curso hacia los cuadernos de viaje, aprenderemos los sistemas de dibujo y pintura que se necesitan para la toma de apuntes rápidos y bocetos. Con esto vamos a disponer de los conocimientos que nos permitirán sacar de los viajes y periodos de descanso un provecho que ni imaginábamos.

Pero en el curso no aprenderemos sólo a dibujar y a pintar un apunte de paisaje, sino que veremos las cosas importantes que suceden en el ojo del artista, en su mirada, para tomar conciencia del entorno, de lo que transmite éste y de lo que nosotros leemos de él.
Son muchos los artistas que a lo largo de su vida han hecho uno o muchos cuadernos de viaje. Este tipo de trabajo es de una riqueza enorme y presenta un lado muy personal e intimista del artista. El cuaderno de viaje no es sólo un cuaderno con dibujos, sino que muestra la mirada del artista en un estado muy concreto: A modo de diario de a bordo el artista va recolectando paisajes, escenas y hasta objetos que incorpora a su libro. Un libro que, como tal, tiene un carácter único y tan irrepetible como es la propia experiencia del viaje.
Lo que vamos a hacer es, en realidad, un viaje por la mente creativa ante paisaje, siendo éste el punto de partida y motor de arranque de la creatividad.
La experiencia de los que participéis en este curso se irá ampliando poco a poco, según llevéis a cabo nuevos proyectos. Enriqueceréis vuestra forma de mirar, e iréis labrando una forma muy personal de contar las cosas. Además, tendréis un punto de vista nuevo ante las obras de arte de otros pintores, pues seréis capaces de entenderlas desde el caballete y no sólo por medio de los libros y las explicaciones teóricas.

FECHAS
del 3 al 13 de julio, de lunes a jueves.
Elige un turno
Turno de mañanas:de 10:00 a 13:00 horas
Turno de tardes:de 18:00 a 21:00 horas.

LUGAR
Jardines Sabatini, Plaza de Oriente.Madrid

COORDINADOR
Alejandro Alcázar de Velasco
alejandroalcazar@arteydesarrollo.com

Nº DE PLAZAS
10

DURACIÓN
24 horas.

Abrir chat
1
Te atiende Alejandro
Hola, soy Alejandro 👋
Te ayudo en lo que necesites